Publicidad

Tragedia en Boyacá: madre y sus dos hijos murieron ahogados en un reservorio

Uno de los menores cayó accidentalmente al pozo, luego su hermano intentó rescatarlo, pero también quedó atrapado en las aguas. La madre también se lanzó al reservorio para salvarlos, pero ninguno de los tres pudo salir.

Justo cuando en el país se celebraba el Día de la Madre, en Boyacá una familia del pequeño municipio de Siachoque vive una tragedia luego de perder a tres de sus integrantes: una madre y sus dos pequeños hijos, quienes murieron ahogados en un reservorio (pozo de agua para regar cultivos y dar de beber a los animales).

La tragedia ocurrió en la tarde del pasado viernes cuando los hermanos Sebastián y Anderson Tibatá Vargas caminaban por la vereda Tocavita en compañía de un amigo. De acuerdo con el reporte del comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Marcos Wilson Forero, los dos hermanos “caen accidentalmente a un reservorio y de inmediato el otro menor que los acompañaba da aviso a sus familiares”.

Según el medio Boyacá Sie7e Días, Sebastián, un pequeño de apenas 7 años, fue a ver unas ovejas que tenían en el sector, cuando cayó al reservorio. Sus gritos alertaron a Anderson, su hermano de 12, quien de inmediato se lanzó al agua a tratar de ayudarlo, pero también empezó a pedirle auxilio al amigo que los acompañaba.

El otro menor avisó a Elsy Yaneth Vargas, de 33 años y madre de los niños que, de inmediato, se lanzó al pozo para salvar la vida de sus hijos. Su otra hija, de 16 años, también se tiró al agua para rescatar a sus hermanos. Sin embargo, las aguas del reservorio impedían que las cuatro personas salieran del agua.

La comunidad intentó sacarlos con una soga, pero la única que pudo salir fue la adolescente de 16 años. Su mamá y sus dos hermanos murieron ahogados. Sus cuerpos fueron rescatados pasadas las 10:00 de la noche del 10 de mayo.

“Esto es una verdadera tragedia que enluta no solo a Siachoque sino a todo el departamento”, dijo Plinio Hernández, alcalde de esta localidad en diálogo con Boyacá Sie7e Días.

El alcalde indicó que los cuerpos de la mujer y los dos niños fueron llevados a Tunja a Medicina Legal, donde permanecieron, al parecer, hasta la tarde de este sábado. “Se definirá por parte de los familiares si el sepelio se realiza este domingo o el lunes”, agregó el mandatario local.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, van seis casos de este tipo en el departamento en lo que va de 2024. Los hechos se han registrado en Tunja, Samacá y Siachoque, razón por la cual le pidió a la comunidad tomar medidas de precaución, instalando barreras y señalización para evitar estas tragedias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad