Publicidad

Cayó uno de los presuntos ladrones que atracaron a taxista, clavándole cuchillo en el rostro

Las autoridades de Cúcuta, Norte de Santander, reportaron la captura de otro hombre, quien estaría implicado en el violento robo que sufrió un taxista en la Urbanización El Rodeo. La víctima lucha por sobrevivir.

El presunto ladrón fue capturado en medio del Plan Libertad y Orden, tras un despliegue interinstitucional realizado en la ciudad de Cúcuta. Con la captura de este hombre, ya son dos las personas judicializadas por este hecho.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Diego Villamizar, el capturado habría lesionado con arma cortopunzante al taxista en la Urbanización El Rodeo.

«La Policía de Cúcuta logró la captura de un hombre de 30 años, quién atacó con arma cortopunzante a un taxista en la ciudad, causándole graves lesiones en varias partes del cuerpo. A esta hora, se adelantan las acciones de judicialización», informó el secretario.

Piden justicia

La compañera sentimental de Emerson Rodríguez Jácome, el taxista que fue atacado apuñaladas, porque se resistió a un atraco ayer, al enterarse de que él se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, recordó las muchas veces en que ella le advirtió sobre los riesgos de su trabajo.

“Él primero trabajó como conductor de una empresa de transporte público, pero hace cuatro días comenzó a hacer turnos en el taxi, que es de otra persona. Yo le advertía de que los taxistas son víctimas fáciles de los ladrones, pero fue en vano”, contó la angustiada mujer.

La pareja del chofer, de 22 años y que es natural de Ocaña, permanecía ayer en un pasillo del hospital a la espera de que los médicos que lo intervinieron quirúrgicamente le dieran una buena noticia sobre su estado de salud.

“Estamos con la voluntad de Dios. Mi esposo recibió cerca de 20 puñaladas en los brazos, el pecho y la cabeza. Le dejaron un cuchillo clavado al lado derecho de la frente, esta situación es terrible”, sostuvo la mujer.

El hecho generó consternación entre los integrantes de la ‘mancha amarilla’ y los cucuteños, que amanecieron con esa terrible noticia, que demuestra una vez más que la capital nortesantandereana está bajo el poder de la delincuencia.

Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas de Cúcuta, le pidió a las autoridades que le presten mucha atención a los riesgos a los que están expuestos los integrantes la ‘mancha amarilla’.

“Le pedimos a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mayor pie de fuerza para apoyar a los taxistas, que siguen siendo víctimas de los delincuentes”, dijo Bastos.

El ataque a cuchillo

Según la esposa de Emerson Rodríguez, él se despertó ayer a las 5:30 de la mañana, se alistó y salió en el taxi, de placas SPY934, para llevar a su suegra hasta su trabajo en el barrio Las Américas.

Luego de dejar a su suegra en el trabajo, el taxista comenzó con su rutina de recorrer la ciudad en la búsqueda de algún pasajero, en un tramo de ese recorrido, que aún es desconocido, se encontró con los dos presuntos delincuentes.

Las autoridades creen que los dos hombres se habrían hecho pasar como pasajeros para ganarse la confianza del taxista, quien al no sospechar de ellos, los dejó montarse en el vehículo de servicio público.

A las 6:30 a. m., Rodríguez Jácome y los supuestos asaltantes llegaron hasta la calle 22 con avenida 30, al frente de la torre K de la urbanización Ciudad Rodeo.

En ese momento, uno de los hombres sacó un cuchillo y amenazó al taxista para que le entregara dinero y otros objetos de valor, pero el chofer forcejeó con los asaltantes y estos lo apuñalaron, dejando el cuchillo incrustado en la cara.

“Lo que se cree hasta el momento es que la víctima intentó forcejear con los ladrones, pero el que llevaba el cuchillo lo apuñaló en varias oportunidades, finalmente, le clavó el cuchillo en la cabeza y huyó… No descartamos que los tres hayan llegado a Ciudad Rodeo por el Anillo Vial Occidental”, contó una fuente judicial.

Al parecer, uno de los ladrones emprendió la huida y su cómplice, Jhan Frank Noriega Cruz, de 24 años, se quedó sentado en el cojín trasero.

Momentos después, unas personas que se desplazaban por ese lugar, se percataron de que el taxi estaba parqueado en la mitad de la calle, al acercarse observaron a Emerson Rodríguez Jácome ensangrentado y sentado en el asiento del conductor.

“La gente al ver a un hombre sentado en la silla de atrás, lo sacaron a la fuerza del vehículo y lo comenzaron a golpear, luego llegó la policía y se lo llevó”, contó un habitante de Ciudad Rodeo.

El presunto ladrón fue capturado por unos policías que arribaron hasta el sitio y lo trasladaron hasta la Fiscalía, donde al cierre de esta edición era presentado ante un juez.

El chofer fue trasladado hasta el hospital, donde los galenos de turno lo intervinieron quirúrgicamente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad