Publicidad

Los ministros que tendrían ‘las horas contadas’ en la Casa de Nariño: Petro prepara cambios en el gabinete

En los próximos días, el presidente Gustavo Petro daría a conocer los nombres de los funcionarios que saldrían del Gobierno y la reestructuración que haría en su gabinete ministerial. Estos son los nombres que están en el ‘sonajero’.

El gabinete ministerial estaría próximo a ‘sufrir’ una reestructuración por decisión del presidente Gustavo Petro, quien estaría planeando cambiar varios de los nombres en el Gobierno, toda vez que varios de sus funcionarios no habrían cumplido con las ejecuciones de proyectos y de presupuesto.

Son varios los funcionarios que tendrían ‘las horas contadas’ en la Casa de Nariño, pues el anuncio de los cambios se daría durante este mes de enero, tal y como el mismo jefe de Estado propuso en el cónclave que se desarrolló en Bogotá, a mediados de diciembre.

En la ‘baraja’ de cambios está el nombre del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien llegó a ese puesto luego de estar en la Alta Consejería para las Regiones y en Gestión del Riesgo, cargo al que llegó por encargo.

Si bien es cierto Velasco, del ala liberal, logró sacar adelante la polémica reforma de la salud en la plenaria de la Cámara de Representantes, el presidente Gustavo Petro no estaría contento con su gestión, toda vez que la no logró restablecer la coalición de Gobierno.

Para la cartera del Interior, encargada de la política y una de las más importantes de la Casa de Nariño, han sonado los nombres del hoy embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras; además del exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar. El actual director de la Función Pública, César Augusto Manrique, también suena para el puesto.

Cancillería, con posible cambio

El actual ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán sería otro de los nombres que saldrían, toda vez que, tanto la Procuraduría como la opinión pública han cuestionado su gestión en medio del escándalo por la millonaria licitación para pasaportes, la cual habría estado direccionada.

Además, para dicho proceso licitatorio también estaría interesado su hijo quien, según la exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, se habría reunido en París con los licitantes.

Para dicho puesto llegaría el actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Guillermo Murillo, quien ha mantenido buenas relaciones con el presidente Joe Biden, además del Congreso americano.

Cambios en el Dapre y Prosperidad Social

Tras el escándalo del uso del polígrafo en la Casa de Nariño, Laura Sarabia salió del poderoso cargo de la Jefatura de Gabinete y pasó a ser la directora del Departamento de Prosperidad Social, donde se ha encargado de varias causas sociales como llevar agua y alimento a La Guajira.

Su cambio se daría directamente con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, donde está el santandereano Carlos Ramón González. En Palacio de Gobierno se rumora que habría una ‘puerta giratoria’. Es decir, Sarabia pasaría al Dapre y González a Prosperidad Social.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad