Publicidad

Autoridades aseguran que secuestro del registrador del Chocó es un caso de extorsión

Habitantes de Quibdó y funcionarios de la Registraduría Nacional se manifestaron este jueves en las calles de esa ciudad para exigir la liberación de dos funcionarios públicos secuestrados la semana pasada.

Vestidos con camisetas blancas y agrupados detrás de una gran pancarta con la palabra ‘Libertad’, los manifestantes recorrieron varias calles de Quibdó para protestar contra el secuestro del delegado de la Registraduría Nacional en el Chocó, Jefferson Elías Murillo, y de Blyderson Arboleda, funcionario del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Murillo y Arboleda fueron secuestrados por desconocidos el pasado 6 de enero en la carretera entre Quibdó y el municipio de Istmina, según las autoridades.

“Debemos rechazar con toda determinación el delito del secuestro y exigir la liberación de todas las personas privadas de la libertad en Colombia. Este es un momento propicio para unirnos, ser solidarios y esperar que Jefferson y Blyderson regresen pronto a sus hogares”, manifestó el registrador nacional, Hernán Penagos, quien se trasladó a Quibdó para participar en la marcha.

Penagos insistió en que los dos funcionarios “deben ser devueltos sin exigencia alguna, sanos y salvos” y señaló: “Lo que ha ocurrido hoy por las calles de Quibdó es la legítima expresión del sentir de todos los colombianos”.

Por el momento se desconoce quién secuestró a los dos funcionarios, pero en el Chocó, donde operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las Farc y la banda criminal Clan del Golfo.

Sin embargo, se conoció en las últimas horas han dicho las autoridades, que presuntamente estaría bajo el poder de la banda delincuencial “Los Palmeños” y todo se trataría de un rapto extorsivo.

El general José Luis Ramírez, director de la Dijín, detalló en entrevista para Blu Radio que “la información que tenemos en este momento es que sería un cobro extorsivo, un secuestro extorsivo. Están pidiéndoles dinero a cambio de la liberación”.

Aunque todavía se desconoce cuál sería el monto de dinero que le estarían exigiendo a la familia, ya que este detalle hace parte de la investigación que en estos momentos adelanta en la zona, para dar con su paradero, el alto oficial le señaló al medio citado, que todo apunta a que las dos víctimas siguen en Chocó.

“Hemos realizado el acompañamiento a la familia y hemos realizado diferentes operativos de control en varios puntos del Departamento, en zonas en donde hemos recibido información de la comunidad, que es muy valiosa y que están en objeto de verificación, y que por supuesto también contamos con aviones de inteligencia para hacer tomas nocturnas”, indicó el general Ramírez a Blu Radio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad