Publicidad

Escolta murió baleado por delincuentes que pretendían robarlo

Su compañero utilizó su arma de dotación, hiriendo a uno de los agresores. La Policía logró la captura del agresor herido, identificado como Rodríguez Alfinger Martínez Caballero, quien cuenta con siete anotaciones judiciales por diversos delitos.

Durante la noche del pasado miércoles 20 de diciembre se registró un lamentable suceso en el barrio Venecia, al sur de Bogotá, donde perdió la vida un escolta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) en medio de un tiroteo.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del pasado miércoles, cuando dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección fueron atacados con arma blanca en el barrio Venecia, en Bogotá

Lamentablemente, uno de ellos, identificado como Jesús Aníbal Caicedo, empleado de la empresa Expertos Seguridad al servicio de la UNP, falleció en el lugar de los hechos. El otro escolta, Jhon Garzón Vargas, también al servicio de la UNP, resultó herido.

Ambos escoltas se encontraban en el hotel Garden del barrio Venecia junto a su protegido, Reinaldo Escobar, un individuo reincorporado del proceso de paz proveniente de El Bordo – Cauca.

Según informaron las autoridades, durante la noche del miércoles, los escoltas salieron a la zona comercial para realizar compras de víveres.

En la carrera 53 con calle 47 Sur, fueron abordados por tres personas que se identificaron como comerciantes. Debido a su comportamiento sospechoso, los escoltas intentaron regresar al hotel, pero fueron nuevamente interceptados y atacados con un arma cortopunzante por los mismos individuos.

Jesús Aníbal Caicedo resultó herido en la cabeza y fue trasladado al hospital Tunal, donde lamentablemente falleció. Jhon Garzón Vargas, en respuesta al ataque, utilizó su arma de dotación, hiriendo a uno de los agresores y a dos transeúntes en el área. Los heridos fueron llevados al mismo centro de salud con lesiones en la pierna, antebrazo y glúteo, ninguna de gravedad.

La Policía logró la captura del agresor herido, identificado como Rodríguez Alfinger Martínez Caballero, quien cuenta con 7 anotaciones judiciales por diversos delitos.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias del ataque y buscan determinar el paradero de los otros individuos involucrados. Se descarta la posibilidad de que el incidente sea un caso de atentado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad