Publicidad

Mató al amante de su esposa, amarró el cuerpo y lo abandonó cerca a un río

La víctima fue encontrada con las manos y los pies amarrados, además, en su cabeza tenía una bolsa plástica.

Las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios, Brinho, con el apoyo de los fiscales de la Unidad de Vida, lograron esclarecer uno de los asesinatos que se presentó este año por la ribera del Pamplonita, más exactamente por la Avenida del Río.

Se trata del crimen de Ricardo Useche León, hecho que se presentó el pasado 3 de octubre, muy cerca de una clínica que está por este sector de Cúcuta.

La víctima fue encontrada con las manos y los pies amarrados, además, en su cabeza tenía una bolsa plástica.

En un principio, las autoridades judiciales pensaron que el homicidio se habría dado por un tema de drogas, pero a medida que los días pasaron y que los investigadores avanzaban en las indagaciones, fueron conociendo los verdaderos móviles.

¿Por qué lo mataron?

Tras hablar con varias personas y analizar algunos videos de seguridad del sector por donde ocurrió el asesinato, los funcionarios de la Brinho fueron teniendo muchas más pistas que los llevaron hacia Henry Javier Pacheco, quien tenía un racho de tablas y tejas de zinc cerca de donde se presentó el suceso.

Además, los investigadores fueron enterándose de que el crimen se dio por una situación pasional, que involucraría a la víctima con la pareja sentimental de Pacheco.

Fue así que los funcionarios judiciales conocieron que presuntamente Henry Javier habría pillado a su pareja teniendo relaciones sexuales con Ricardo Useche, lo que desencadenó su muerte.

Una fuente judicial señaló que, “lo que se tiene es que, al parecer, Henry sorprendió a su esposa con Ricardo y eso provocó que el hombre amarrara a la víctima y luego la matara y para evitar ser detenido, abandono el cuerpo en la orilla del río, pero gracias a la investigación se logró resolver este caso”.

La captura

Ya con el material probatorio suficiente, los fiscales solicitaron ante un juez una orden de captura y hace varios días la hicieron efectiva.

Henry Javier Pacheco fue detenido cuando caminaba por la Avenida del Río, muy cerca del lugar donde hallaron el cadáver de Ricardo Useche.

El presunto homicida fue presentado ante un juez y este lo envió a prisión para que responda penalmente por lo sucedido.

El día del hallazgo

Cabe recordar que a las 6:30 de la tarde, del martes 3 de octubre, las autoridades fueron alertadas del hallazgo de un cadáver con los pies y las manos amarradas y con la cabeza cubierta con una bolsa, en la ribera del río Pamplonita.

Aunque por las condiciones en las que fue encontrado el cadáver, se presumió que la víctima había sido torturada por temas de drogas, dos meses después la investigación arrojó otros resultados.

Según se conoció, al parecer, Ricardo Useche murió asfixiado y también recibió varios golpes.

Lo identificaron en la morgue

Al principio la víctima no pudo ser identificada, pero días más tarde las familiares lo reconocieron en las instalaciones de la morgue de Medicina Legal, luego de confrontar las huellas dactilares de Useche, pues su cuerpo fue encontrado descompuesto por el sector que rodea la Avenida del Río.

Una hermana no pudo contener su tristeza y en medio de lágrimas recordó el carisma, la risa y el buen humor que mantenía su ser querido, al que definió como alegre, servicial y amable con los demás.

“Él era un buen hombre, no se metía con nadie, lo conocían por su don de servicio, estaba pendiente de las personas que lo rodeaban y amaba a mi hija, que era su sobrina”, explicó la doliente.

Añadió: “Él siempre salía y por mucho que se demorara, llegaba al otro día en la tarde, pero esta vez no fue así y nos preocupamos. Cuando supimos que habían encontrado un cuerpo descompuesto, empezamos a buscar y ahí nos dimos cuenta de que era mi hermano”.

Según se conoció, Useche León, al que conocían como ‘Ricky’, era consumidor de drogas. Sin embargo, nunca tuvo problemas con nadie y por el contrario, era apreciado por las personas que lo conocían.

Ricardo era el menor de doce hermanos, de los que ahora solo quedan nueve, pues con él ya han muerto tres. No dejó hijos.

Con información de La Opinión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad