Un hombre que, en compañía de un cómplice había robado una motocicleta en la noche de este sábado en el centro oriente de Medellín, murió a manos de la víctima del hurto.
El caso de justicia por mano propia ocurrió sobre las 10:50 de la noche de este 2 de diciembre en la calle 56 con la carrera 39, en el barrio Boston, cuando el difunto, identificado como Cristian Patiño, de 23 años, se movilizaba en una moto con otro sujeto, luego de robarle una motocicleta a un ciudadano de 55 años.
La víctima del robo, quien sería un exmilitar, al parecer portaba un arma de fuego que descargó contra Patiño, que murió en plena vía pública, luego de que la moto en la que iba colisionara contra otras que estaban parqueadas en la calle.
Según el reporte policial, además de Patiño y su acompañante, en el hurto participaron otras dos personas en otra motocicleta, quienes escaparon apenas el exmilitar reaccionó, y con base en las cámaras de seguridad ya son buscados por las autoridades.
Al momento muerto en Boston en la entrada de la veterinaria Terranova, sujeto estaba robando una Nmax. pic.twitter.com/QxqLv8C1rd
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 3, 2023
El exmilitar se puso a disposición de las autoridades y entregó su arma para facilitar las labores investigativas de este hecho.
La Candelaria, comuna donde ocurrieron los hechos, es el sector de la ciudad donde más homicidios se han presentado en 2023. De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, de la Alcaldía de Medellín y con corte al 2 de diciembre, 71 asesinatos se han presentado allí, uno menos que lo registrado en el mismo periodo en 2022.
El hurto de motocicletas es una de las modalidades que ha presentado incremento este año, según el Sisc, puesto que para este año se han reportado 5.414 casos y el año pasado se registraban 5.352.
La comuna 10 es donde más se presentaron robos de estos vehículos, con 578, mientras que para 2022 iban 530. En el barrio Boston, donde ocurrió este asesinato, se presentaron 76 hurtos, siendo el tercero donde van más casos, por detrás de Prado (99) y La Candelaria (124).