Publicidad

Análisis: los principales retos de Rafael Dudamel con el Atlético Bucaramanga

A sus 50 años, el entrenador venezolano afrontará una nueva misión como profesional. El estratega internacional militó como jugador en equipos colombianos como el Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Huila, América y Millonarios.

Se acabó la espera para los seguidores ‘Leopardos’, en las últimas horas Atlético Bucaramanga anunció por medio de sus redes sociales la contratación de Rafael Dudamel como nuevo técnico del club.

El estratega internacional, que como jugador militó en equipos colombianos como el Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Huila, América y Millonarios, tiene una destacada carrera desde los banquillos y pondrá toda su experiencia al servicio del elenco de la capital santandereana.

En la temporada de 2023, Atlético Bucaramanga sumó un total de 46 puntos a lo largo del año de 120 posibles, tras registrar 11 triunfos, 13 empates y 16 derrotas en 40 partidos, es decir tuvo un rendimiento del 38.33%.

Con esto en mente y con el objetivo de superar la pésima campaña del elenco búcaro, en Vanguardia repasamos algunos de los retos que tendrá el entrenador venezolano.

1. Consolidar un proceso: Para nadie es un secreto, una de las cosas que lamentablemente caracterizan al Atlético Bucaramanga es la falta de continuidad de sus integrantes por decisiones directivas. En este punto, Rafael Dudamel tendrá uno de sus retos principales.

Desde la construcción y consolidación de las inferiores, hasta el desarrollo de un proyecto serio y duradero, que comenzará con establecer una plantilla que actualmente cuenta con 14 bajas (casi la mitad del plantel) y tan solo han sido anunciadas tres incorporaciones de cara a la próxima temporada del fútbol colombiano.

Análisis: los principales retos de Rafael Dudamel con el Atlético Bucaramanga

2. Crear un sistema de juego: Otro de los puntos que tendrá que atender Dudamel será implementar un estilo de juego coherente con su visión y adaptarlo al equipo disponible. Esto implica tácticas, formaciones y sistemas que maximicen el rendimiento de los jugadores.

En el balance global de la temporada 2023, Atlético Bucaramanga recibió un total de 43 goles y solo celebró en 33 oportunidades.

3. Construir unidad y cohesión: Fomentar la cohesión del equipo, promover un ambiente positivo y trabajar en la química entre los jugadores son aspectos esenciales para lograr un rendimiento óptimo.

A esto se le suma que el venezolano tendrá que luchar con la presión y las expectativas de los aficionados y medios de comunicación.

4. Equilibrar la gestión deportiva y emocional: En el transcurso de la temporada pasada, Atlético Bucaramanga tuvo una situación en común: empezó sumando puntos y posteriormente se estancó en medio de derrotas.

No solo se trata de tácticas y estrategias, sino también de comprender y manejar las emociones de los jugadores, motivándolos en momentos difíciles, manteniendo la disciplina y creando un equilibrio que le permita al equipo superar la primera fase del fútbol colombiano.

Análisis: los principales retos de Rafael Dudamel con el Atlético Bucaramanga

5. Lograr pelear el campeonato: Tras 74 años de historia, Atlético Bucaramanga no conoce lo que es ser campeón. Esta será, sin duda, la tarea más desafiante para el nuevo entrenador del equipo ‘Leopardo’. Sin embargo, como en cualquier objetivo, alcanzar el trofeo al final de la temporada implica un proceso, por esto, su primera meta será avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga, una etapa en la que el equipo no participó durante el transcurso del 2023.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad