La pareja de extranjeros, quienes viajaban en una casa rodante explorando América del Sur, fueron interceptados en La Playa de Belén, municipio de Norte de Santander.
Allí, los delincuentes, portando armas de fuego, despojaron a los turistas de sus pertenencias y se apoderaron de la casa rodante que utilizaban para su travesía por el continente. El hurto ocurrió en el Área Natural Única Los Estoraques, Norte de Santander.
“Los sujetos fuertemente armados despojaron a los turistas de sus pertenencias, huyendo con rumbo desconocido”, detallaron las autoridades.
Además, señalaron que están llevando a cabo investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este acto delictivo. Mientras tanto, se aconseja a los viajeros y turistas tomar precauciones adicionales al explorar estas áreas remotas.
“La pareja de turistas franceses se encuentran bien y estables de salud, así como reciben toda la atención de las instituciones de nuestra localidad, mientras se le da solución a la situación”, señaló la alcaldía de La Playa de Belén sobre el asalto ocurrido el pasado sábado 25 de noviembre.
“Vil acto, que una vez más, afecta, no solamente la percepción de los ciudadanos sobre La Playa del Belén, sino también al sector comercio y productivo del municipio”, concluyeron sobre el crimen.