Los 25 balazos que recibieron Dionisio Enrique Frías Castillo, alias ‘Gordo 40′, y su hermano Danny William Frías Castillo en medio de un ataque indiscriminado, en el Centro de Barranquilla, reactivó la guerra entre bandas criminales en la capital del Atlántico.
Según indicaron las autoridades sobre el atentado, los dos hombres lograron llegar hasta la Clínica La Merced en el mismo vehículo en que iban. Desde entonces, luchan contra la muerte en ese lugar, mientras los profesionales de la salud reciben amenazas.
A través de un comunicado de prensa, la Clínica La Merced confirmó que tanto sus trabajadores como el cuerpo médico han sido declarados objetivo militar por alias ‘Castor’, cabecilla del grupo criminal ‘Los Costeños’. “Como institución médica, no participamos ni nos involucramos en situaciones ajenas a nuestra misión de salvar vidas y atender a quienes requieren asistencia médica, sin distinción alguna”, comenzó el comunicado de la clínica.
Precisó que ante las recientes amenazas a la entidad de salud que han generado inquietud, reportaron la situación y ya quedó en manos de las autoridades competentes, que “ya han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad”. Desde el centro médico agregaron: “Seguimos enfocados en nuestra responsabilidad de ofrecer atención médica con profesionalismo y dedicación, contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad”.
Amenazan a clínica que atiende a Gordo 40 tras ataque sicarial
Así fue el ataque armado contra Gordo 40 y su hermano
Los hechos ocurrieron el sábado 18 de enero en el Centro de Barranquilla, donde, al parecer, en la carrera 38 con calle 41, los dos hombres se movilizaban en un vehículo y hasta allí llegaron sujetos que, al parecer, utilizando una Mini Uzi, les dispararon en repetidas ecuaciones dejándolos gravemente heridos.
Lo que se conoce es que a alias ‘Gordo 40′ le propinaron 14 impactos de bala en su cuerpo, que lo tienen en una Unidad de Cuidados Intensivos. A su hermano Danny lo balearon 11 veces. Ambos se debaten entre la vida y la muerte.
Las autoridades investigan si los hechos del atentado criminal contra estas dos personas obedecen a las anotaciones judiciales que pesan sobre alias ‘Gordo 40′, quien ya estuvo preso por ser miembro de una banda criminal que operaba en Barranquilla y su área metropolitana. Las informaciones que tienen las autoridades es que Dionisio Enrique Frías Castillo, o alias ‘Gordo 40′, sería el presunto cabecilla de la extinta banda criminal conocida como ‘Los 40 Negritos’, que tenía su accionar en Barranquilla y Soledad.
Los móviles del ataque, sin embargo, continúa siendo motivo de investigación. Las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables.