Las autoridades confirmaron la triste noticia sobre el hallazgo del cuerpo de la niña Laura Valentina Páez Velandia, en aguas del Río Minero, donde se adelantaba la búsqueda, por este hecho hay una captura.
Con equipos de búsqueda en inmediaciones del río Minero, la Policía de Boyacá adelantaba los trabajos para hallar a la niña Laura Valentina Páez Velandia, niña con 9 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 16 de enero. Al parecer, fue vista por última vez paseando a su mascota en Chiquinquirá.
La Fiscalía imputó el delito de desaparición forzada al hombre que se retractó de la confesión en la que decía que habría lanzado a la niña Laura Valentina Páez en un río de San Pablo de Borbur, en Boyacá.Buscan a otra niña desaparecida en Boyacá: salió con su perro y no regresó.
El presunto asesino de la niña en Chiquinquirá fue enviado a la cárcel
Daniel Josué Zambrano Cáceres sería el responsable de desaparecer a la niña el pasado 16 de enero, en Chiquinquirá, por esa razón en las últimas horas la Fiscalía lo imputó por el delito de desaparición forzada y un juez lo envío a la cárcel.
De acuerdo con el reporte entregado por los familiares, la menor de edad salió de su casa a pasear a su mascota y no regresó. Las actividades desplegadas por la Fiscalía, en articulación con la Sijin del Departamento de Policía de Boyacá, dan cuenta de que habría sido abordada por Zambrano Cáceres y trasladada en un vehículo particular a las afueras del municipio.Encontraron sin vida a la niña Laura Valentina Páez Velandia en el río Minero.
Soldados hallaron el cuerpo la niña Laura Valentina Páez, en el río Minero en jurisdicción de Pauna
El automotor que estaría implicado en los hechos fue ubicado en un taller de latonería y pintura a donde Zambrano Cáceres presuntamente lo llevó.
En las inspecciones fueron encontrados fluidos biológicos y otros detalles que son valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y peritos especializados.
Ante los elementos materiales probatorios que lo involucrarían, el hombre fue conducido a una estación de Policía, donde reconoció haber transportado a la niña; sin embargo, no dio a conocer su paradero, por lo que las labores de búsqueda continúan.
Por todo lo anterior, un fiscal de la Seccional Boyacá le imputó el delito de desaparición forzada agravada. El investigado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.