El equipo de inteligencia e investigación criminal que el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, dispuso para ubicar a los asesinos del subintendente Víctor Alfonso Gutiérrez Bolívar sigue recopilando información y pruebas.
Las labores de la Policía en el departamento del Cesar están encaminadas en esclarecer el homicidio del uniformado que recibió varios balazos al requerir a dos hombres que se movilizaban en una moto por el barrio Villa Yanet, en el municipio de Valledupar.
El crimen ocurrió en la noche del sábado 25 de noviembre cuando Gutiérrez Bolívar atendía el llamado de la comunidad por un hecho de intolerancia. En esas estaba cuando le hizo la señal de pare a dos sujetos en moto, quienes, al parecer, acababan de robar. Los dos hombres hicieron caso omiso y el que iba de parrillero decidió sacar su arma de fuego y disparar.
El policía Víctor Alfonso fue quien recibió los impactos mientras el vehículo se alejaba. La víctima fue trasladada al hospital Eduardo Arredondo, de donde lo remitieron a una clínica de alta complejidad, pero no logró sobrevivir. Los médicos intentaron impedir su muerte, pero no lo lograron.
Un compañero del subintendente intentó dar de baja a los delincuentes y alcanzó a herir a uno de ellos. Al parecer, alias ‘Quilla’ fue quien disparó.Así lo aseguró el general Salamanca en su cuenta de X, en la que expuso que ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura de los responsable.
“Toda nuestra solidaridad y acompañamiento hacia su respetada familia, con el compromiso de llevar ante la justicia a los criminales”, sentenció el director de la Policía Nacional.
De la víctima de este ataque se conoció que tenía 38 años, era de Ponedera, Atlántico, y llevaba más de 17 años en la institución. Víctor Gutiérrez era padre de dos niñas y prestaba sus servicios en el CAI del barrio Garupal, en la capital del Cesar.