La Procuraduría General de la Nación abrió indagación a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la regional Caldas, por el fallecimiento de una niña de 28 meses víctima de un perro, en un hogar sustituto de Villamaría, Caldas.
El organismo de control aseguró que la bebé estaba en custodia del ICBF desde marzo del presente año, debido a que la madre habría sido capturada mientras compraba estupefacientes en la galería de Manizales.
La investigación busca esclarecer los presuntos hechos que sucedieron alrededor de la muerte de la menor, quien estaba a cargo de la cuidadora Ángela María Pineda el pasado 31 de octubre.
De manera preliminar, presuntamente el deceso se debe a un accidente por un suceso con un perro de raza peligrosa en la residencia aproximadamente a la 1:30 p.m.
“El Ministerio Público verifica también si este establecimiento que acoge a los niños, niñas y adolescentes cumplía con lo establecido en la ley y si, además, es permitido que convivan con ellos animales potencialmente peligrosos”, expresó el ente de control.
Tras este hecho, aún en indagación, la Procuraduría solicitó las pruebas pertinentes para establecer si constituye falta disciplinaria de los servidores públicos encargados en el instituto.