El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a los colombianos que están incluidos en la fase 2 de vacunación contra el COVID-19 para que se acerquen a los puntos de vacunación en todo el país, con el propósito de extender la inmunización contra esta enfermedad a un mayor porcentaje de la población.
Ruíz anunció que desde este martes las personas mayores de 45 años pueden vacunarse solo con presentar la cédula.
“Ante a los retos que implica la vacunación hoy hacemos un llamado a la población para que concurra a los puntos de vacunación, hoy el país ha logrado avanzar inmunizando poblacionales con mayor riesgo de complicaciones y muerte, entre los que se encuentran adultos mayores, talento humano en salud. Hoy la vacunación se extiende a mayor cantidad de grupos como es los adultos entre 50 y 59 años y sin agendamiento”, explicó el ministro.
Ruíz explicó que los mayores de 45 años no requieren agendamiento ni estar inscritos el portal Mi Vacuna. “Solo debe llegar con la cédula y recibir la dosis”, dijo.
El ministro explicó que la llegada de las vacunas al país se ha dado de manera gradual y positiva y para junio están garantizadas las dosis necesarias para completar los esquemas. “Para el mes de junio el país contará con 7 millones de vacunas, de las cuales 4 millones ya están disponibles», puntualizó.