Publicidad

Brasil y Pitana se unieron para vencer 1-2 a Colombia en la Copa América

Brasil derrotó a Colombia 2-1 en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, con una acción discutida para el empate del equipo carioca, en juego válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021.

La acción para el empate del cuadro brasileño, a los 77 minutos del partido, generó polémica y reclamo por parte de los jugadores de Colombia, ya que en la acción previa a la anotación el juez Néstor Pitana interfirió tocando el balón, lo que por reglamento da para un balón a tierra.

Sin embargo, el juez le dio continuidad al juego y llegó la anotación de Firminho, que empañó el resultado en un partido donde Colombia realizó un juego tácticamente muy bien planteado en la zona defensiva, anulando a las grandes figuras del conjunto brasileño.

Con una doble línea de cuatro muy bien planteada por delante de los cuatro defensas, Colombia trató de contener la iniciativa que tuvo el equipo brasileño en los primeros minutos del partido, que naufragando en sus intentos al llegar al área defendido por David Ospina.

En la primera acción del partido donde pudo tocar el balón con tranquilidad, Colombia encontró el primer gol del compromiso en una gran definición de Luis Díaz, quien se levantó por el aire y en una media chalaca envió al balón al fondo de la portería de Weverton.

A penas corría el minuto 9 cuando la Tricolor salió tocando el balón desde el fondo, haciéndolo rotar de izquierda a derecha, a donde finalmente encontró a Juan Guillermo Cuadrado, que a su mejor estilo envió el centro preciso para que Díaz se inventará la acción en las 5 con 50.

La anotación le cayó bien a los colombianos, que se acomodaron mucho mejor en el campo, con líneas muy cortas que le complicaron el trabajo a los liderados por Neymar, que hicieron su primer remate al arco de Ospina a los 21 minutos, por intermedio de Richarlison desde el costado izquierdo.

A los 37 volvió a llegar con algo de peligro a la portería cafetera, con un centro desde la izquierda de Danilo, que cabeceó Neymar en medio de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, para que apareciera Richarlison, que no pudo conectar bien el balón y se la terminó entregando en las manos a Ospina.

Para la segunda mitad el planteamiento de Colombia no cambió, sus dos líneas de cuatro bien paradas en el primer tercio de la cancha, con el apoyo constante de Rafael Santos Borré en marca y un Duván Zapata que flotaba en la mitad de la cancha.

A los 54 minutos alertó Brasil con Neymar, en una pelota larga a la espalda de la defensa de Colombia que lo encontró mal posicionado de cara al arco de Ospina, que controló muy bien el ataque carioca,

Sobre los 63 minutos ingresaron Miguel Ángel Borja, por Zapata, y Gustavo Cuellar, por Santos Borré, con lo que el técnico Reinaldo Rueda colocó tres hombres de marca netos en la mitad para seguir tapando las conexiones del cuadro dirigido por Tite.

A los 65 minutos Colombia se salvó del empate, en la más clara que tuvo el cuadro brasileño en los pies de Neymar. Una pelota filtrada entre los defensas encontró a la estrella carioca en el centro del área, quien sacó a Ospina y en una posición incomoda remató, con la fortuna que se estrelló en el palo.

A los 77 minutos llegó la acción polémica del compromiso, que finalizó con la anotación de Firminho, de golpe de cabeza, que parece haber cogido fuera de base al portero Ospina, que no reaccionó y permitió que el balón ingresara a la portería.

En el último 99 del partido, después de agregar 10 minutos por la perdida de tiempo en el empate de Brasil, apareció Casemiro en el primer palo a la salida de un tiro de esquina y anotó el gol de la victoria. El brasileño apareció sin marca y solo la empujó para decretar el definitivo 2-1.

Con este resultado, Colombia cierra la fase de grupos con 4 puntos, producto de una victoria frente a Ecuador, un empate frente a Venezuela y dos derrotas ante Perú y Brasil; por lo que tendrá que esperar los resultados de la última fecha, en la que descansa, para conocer su clasificación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad