Luz Elena Cuervo está desconsolada. A su compañero lo mataron en su negocio por evitar que hombres armados le arrebataran lo que había trabajado durante 10 años.
“Llegaron amenazando, atracando… él forcejó, trató que no le robaran, pero le dispararon”. Agustín Vélez Osorio fue trasladado al CAP de Arroz Barato pero la bala que recibió en el tórax acabó con su vida en ese instante, nada pudieron hacer por él.
En la tienda que tenía con su esposa, en Cerros de Albornoz, en Cartagena, quedaron vestigios de ese atraco con fatal desenlace que se perpetró a las 8:10 de la noche del jueves 9 de noviembre.
Luz Elena estaba en el patio de la vivienda haciendo cubetas, por lo que no se percató cuando hombres armados ingresaron al lugar y le exigieron a su esposo mercancía y dinero en efectivo. “Yo me di cuenta que algo pasaba al escuchar los gritos; salí en el instante en que le dispararon a Agustín, yo vi cómo lo mataron”, le relató a El Universal.
Con él estuvo el tiempo que tiene la tienda en ese lugar: 10 años. Lo recuerda como un buen compañero, así que no tiene dudas de que lo extrañará.
“Quiero que los responsables paguen, que haya justicia por lo que pasó”, suplica luego de explicar que creen que quienes acabaron con la vida de su esposo son los mismos que llegaron hace 15 días a la vivienda para extorsionarlo.
Sobre los responsables del crimen del hombre, de 65 años que deja tres hijos, no hay información. Vecinos de la víctima aseguran que huyeron rápidamente, pero en la reacción oportuna de uniformados de la Policía los capturaron; sin embargo, la institución no ha entregado información oficial al respecto.
Los hijos y esposa del costeño que se enamoró de una mujer paisa esperan que no haya impunidad en este cruel asesinato.