Publicidad

Abusó sexualmente de su hijastra y cayó: tenía notificación de Interpol

Allí lograron detener al presunto agresor, luego de que revisaran sus antecedentes y comprobaran que tenía vigente una notificación azul de Interpol por el delito de acceso carnal abusivo

Hace cuatro años en el municipio de Pivijai, en Magdalena, una menor de edad vivió momentos de horror en su propia casa. En ese entonces tenía solo 7 años; ahora con 11, el hombre que la habría abusado sexualmente cayó en manos de las autoridades.

“Un nuevo caso de abuso sexual se esclarece con la detención de un hombre de 38 años, que sobre él pesaba una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo la víctima su hijastra”, explicó la Policía de Bolívar, institución que dio con el señalado.

Con los ocho meses de investigaciones, unidades de la Seccional de Investigación Criminal establecieron “a través de entrevistas, interrogatorios, cámaras de seguridad, vigilancia e inteligencia” que el hombre señalado huyó del departamento luego de que en diciembre de 2022 un tío de la menor denunciara lo que había ocurrido.

El hombre cayó en el municipio de Arroyo Hondo, Bolívar, en medio de actividades de registro y control que desplegaban los uniformados en la vía pública. Allí lograron detener al presunto agresor, luego de que revisaran sus antecedentes y comprobaran que tenía vigente una notificación azul de Interpol por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las investigaciones también arrojaron que este hombre venía abusando de su hijastra desde que tenía 7 años. En la actualidad tiene 11”, dijo la Policía.

Al presunto abusador lo dejaron a disposición de la Fiscalía; luego un juez con funciones de Control de Garantías le dio medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al respecto, el comandante de la Policía en Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, se pronunció: “Rechazamos estos intolerables actos de agresiones sexuales en contra de nuestros niños. Hago un llamado, especialmente a los padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos”.

Si conoce de un caso similar, puede denunciarlo a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad