La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Seccional Cartagena, fue determinante para que un juez de Conocimiento condenara a 10 años de prisión a un hombre, de 30 años, responsable de divulgar imágenes íntimas de menor de edad.
De acuerdo con la investigación, en mayo de 2014, el ahora sentenciado se valió del anonimato en una red social para simular ser una mujer.
En dicho papel contactó a una menor, de 14 años, y tras ganarse su confianza, instrumentalizó a la joven para intercambiar imágenes con contenido íntimo.
Una vez con las imágenes en su poder, el hoy condenado las divulgó en una página web que ofrece servicios sexuales de distinta índole.
Ante el reclamo de la víctima el hombre reveló su verdadera identidad y le exigió el envío de un video íntimo, so pena de continuar divulgando las imágenes íntimas en otras plataformas.
Ante la negativa de la menor, el condenado le propuso que le pagara 350.000 pesos y así parar la divulgación de las fotografías. Las dos personas acordaron entregar el dinero personalmente.
Una vez conocido el caso, el Gaula de la Policía Nacional dispuso un operativo para capturar en flagrancia al implicado mientras recibía, en un centro comercial de La Heroica, la plata de manos del padre de la víctima.
El investigado fue encontrado responsable del delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años.
Además de la pena de prisión impuesta, el procesado deberá cancelar una multa de 70 salarios mínimos legales vigentes. Esta decisión fue apelada por la defensa del condenado.