Para disfrutar del día del sol del lunes festivo, Ximena Monsalve Ocampo y Juan Esteban Orrego Montoya se fueron hasta el sector Charco Negro, ubicado en la ruralidad de El Carmen de Viboral, pero al lanzarse al agua del río Cocorná se ahogaron.
Los cuerpos sin vida de estos dos jóvenes los encontraron en la noche del martes, luego de que los familiares y algunos residentes del sector iniciaron la búsqueda por la zona aledaña y los ubicaran a la altura de la vereda La Esperanza, de este municipio del Oriente antioqueño.
Todo comenzó en la mañana del pasado lunes festivo, cuando estos dos jóvenes salieron de paseo para disfrutar un día de sol, debido a que ninguno de los dos tenía que trabajar y para ello se fueron en la motocicleta de Juan Esteban.
Pero pasaron las horas y no se sabía nada de su paradero. Cuando ambos debían ir a trabajar, no aparecieron en sus casas, lo que se convirtió en la principal señal de alerta de que algo había sucedido.
“Son jóvenes muy juiciosos y trabajadores, tenían pensado regresar a sus trabajos el martes, ambas familias estaban realizando la búsqueda, pero no se sabía nada de ellos”, dijeron familiares de Juan Esteban al medio regional MiOriente.
Luego de hacer varios recorridos, incluso por centros hospitalarios, decidieron buscar el vehículo, el cual encontraron en el sector de Charco Negro, cerca de una quebrada. Al lado hallaron sus documentos y sus pertenencias, lo que les hizo pensar que algo grave había pasado.
Después de hacer un recorrido por la corriente del río, lograron ubicarlos sin signos vitales. “Llegaron unos muchachos de la comunidad que conocen muy bien el río y se metieron y vieron los cuerpos y nos los ayudaron a sacar”, indicaron los parientes.
Ambos fallecidos estaban a punto de terminar el bachillerato en diciembre en la Normal Superior de Rionegro, situación que incrementó la nostalgia por parte de sus parientes. Ximena, además, era oriunda Marinilla y Juan Esteban nació en El Santuario.