Publicidad

¡Mil gracias! Joven campesino que compitió en una bicicleta de hierro ya tiene un nuevo ‘caballito de acero’

Tras la trascendencia que tuvo la historia del joven de Carcasí, Santander, que corrió en una competencia ciclística nacional con una pesada bicicleta y unas botas industriales, este miércoles, se materializó uno de sus sueños.

Luego de un viaje de cerca de cinco horas desde Málaga hasta Bucaramanga, durante la mañana de este miércoles arribó Oscar Javier Rodríguez a la capital santandereana. La historia de este joven llamó la atención porque su mayor anhelo era competir en una competencia ciclística de Málaga y por eso su historia despertó la solidaridad de participantes y organizadores.

Para que se le permitiera correr le prestaron un casco y una badana, sin embargo, su bicicleta de hierro de cerca de 18 kilos y sus botas de trabajo fueron lo que más llamaron la atención. El joven campesino se dedica a sacar papa, a ordeñar vacas y a cuidar de sus ‘gallinitas’ en la vereda de la que es oriundo.

Su historia se hizo viral y por eso un aficionado a las bicicletas en Piedecuesta, José Gutiérrez, le donó una bicicleta de ruta con la que entrena y que también prestaba a competidores que no tenían con qué correr carreras de esta disciplina.

“Uno debe dar de lo que tiene y a quien lo necesita. Es la bicicleta con la que yo entrenaba y se la doy para que entrene. La idea es acompañarlo y estar a su lado en alguno de los recorridos”, expresó Gutiérrez.

Por su parte, el Club del Rin de Piedecuesta le hizo donaciones de varios artículos para la práctica del deporte. Un reconocido profesional de la salud le donó un casco y unos guantes.

$!¡Mil gracias! Joven campesino que compitió en una bicicleta de hierro ya tiene un nuevo ‘caballito de acero’

Oscar Javier, muy emocionado, expresó que “le doy gracias a mi señor Jesucristo. Estoy muy feliz, muy contento. Gracias al señor Gutiérrez por patrocinarme. Ahora quiero poder hacer parte de alguna escuela para poder formarme y seguir con este sueño. No los voy a defraudar”.

El camino para llegar a la competencia

Oscar Javier entrenó por cerca de año y medio en su bicicleta ‘todoterreno’ que compró en cerca de $400.000, todo esto con miras a afrontar la Clásica de Ciclismo de Málaga. Sin embargo, esta bicicleta también la comparte con su hermano Juan Camilo, también amante del ciclismo, y quien lo motivó a competir.

Como en la casa de los Duarte sólo había una bicicleta, Oscar y Juan Camilo tuvieron que echar a la suerte quién asistiría el pasado fin de semana la carrera y quien se quedaría para asumir la tarea de alimentar a las gallinas y pollos que tienen en su parcelita de Carcasí.

“Quisimos estar juntos en la competencia, pero nos tocó decidir en el juego de piedra, papel y tijera quien asistiría. Mi hermano es mi mayor motivación, yo entreno con él y él conmigo”, afirmó Oscar Javier.

El día de la competencia, el joven campesino también motivó a uno de sus vecinos a ingresar a la competencia, a medirse con ciclistas de talla nacional. “Convidé a otro muchacho de mi vereda. Yo lo había visto entrenando y juntos nos animamos a competir. Sin embargo, él no tuvo las piernas para llegar hasta el final”, afirmó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,990SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad