Publicidad

Mató a su pareja en Colombia, huyó a Ecuador y lo capturaron

A Henry Carreño lo señalan de agredir múltiples veces con arma blanca a Marly Moreno Causil, hasta dejarla sin vida en su vivienda.

Hasta Ecuador, con una circular azul de Interpol, las autoridades lograron dar con la captura de Henry Carreño, un ciudadano venezolano que es señalado del homicidio de una mujer, ocurrido el 12 de mayo de 2021 en el barrio La Rosa, comuna 2 (Santa Cruz), en el nororiente de Medellín.

El procedimiento de captura de este hombre, al que conocen con el alias de ‘el Chamo’, se produjo en un municipio de la provincia de Manabi, una de las 24 que conforman el país de la mitad del mundo y a donde habría escapado después de asesinar con arma blanca a Marly Moreno Causil, quien para esa época tenía 47 años.

“Efectiva labor policial logró la captura, con fines de extradición, de Henry C., alias el Chamo, en Manabí, quien era requerido por la hermana República de Colombia por el delito de femicidio (sic)”: Policía de Ecuador, en X.

Este hombre era perseguido desde el día que se registró el crimen de Marly, a quien habría conocido a través de las redes sociales y después de sostener una breve relación sentimental, se produjo su asesinato, en la vivienda ubicada en la calle 99 con la carrera 51A.

Los familiares se enteraron de este asesinato a las 8 de la noche de ese día, cuando, después de varias horas de no tener conocimiento del paradero de esta dueña de una tienda naturista, decidieron buscarla en su vivienda. Un primo la encontró sin vida en la habitación, con siete heridas de arma blanca, dos en el abdomen, dos en la región mamaria y dos en la clavícula. Su cadáver estaba cubierto con una cobija.

Cuando iniciaron las investigaciones, los vecinos informaron que el hombre, quien sería Henry, salió de la vivienda sobre las 3:30 de la tarde de ese mismo día con una maleta y una bolsa. Posteriormente, abordó el vehículo que era propiedad de esta mujer y escapó.

Antes de que los familiares se alarmaran de lo ocurrido, el hombre contestó el teléfono de Marly y le dijo a un familiar que se habían ido a tomar un día de spa y que ella se había quedado dormida. Después, no volvió a atender las llamadas.

Desde entonces, las autoridades iniciaron la búsqueda de este hombre, por quien ya pesaba una orden de captura. En días pasados la Policía de Ecuador lo capturó en una ciudad de la zona pacífica de Ecuador para responder por el delito de feminicidio.

La relación entre el capturado y la fallecida duró un año después de conocerse a través de las redes sociales. Después de varios meses, Henry llegó a Medellín desde Bogotá para vivir con ella, una convivencia que duró dos meses y, según los allegados, era muy conflictiva, tanto que las dos hijas de Marlyn no estaban de acuerdo con esta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,010SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad