Hugo Buitrago Noreña, de 63 años, se convirtió en la nueva víctima de la inseguridad que se vive en Cali. El hombre murió en las últimas horas después de luchar por su vida desde el pasado miércoles 12 de julio cuando fue atacado a batazos.
Todo sucedió en el puente de la Autopista Suroriental entre calles 23 y 26, conocido también como ‘Villa Diablo’. Ese día, don Hugo transitaba en su bicicleta por el sector cuando varios sujetos se fueron contra él para despojarlo de su único medio de transporte.
Fue tanta la maldad con la que los sujetos la emprendieron contra el hombre, que a punta de batazos en su cabeza lo declararon con muerte cerebral.
Pese al diagnóstico, durante cuatro días don Hugo estuvo batallando por su vida, pero finalmente falleció este fin de semana producto de los golpes propinados.
Ese día, la víctima se movilizaba para dirigirse a su trabajo y lamentablemente pasó lo que pasó.
“Las autoridades conocen ampliamente las problemáticas de inseguridad del sector que son constantes: el robo a mano armada, el ‘raponazo’, el robo de autopartes y los cambuches de habitantes de calle. Son miles los afectados, los transeúntes, los conductores”, indicó Mónica Ramírez, edil de la comuna 9.