Desde el comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se entregó el balance del primer fin de semana en el marco de lo que se ha denominado la Estrategia de Convivencia y Seguridad.
Las decisiones que se tomaron en consenso con los alcaldes de los seis municipios y que fueron socializados con los sectores productivos forman parte de un plan piloto, resultado del Consejo Extraordinario de Seguridad Metropolitano realizado los días 4 y 5 de julio.
Con relación al toque de queda especial para menores de edad entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, se restablecieron los derechos a 10 adolescentes.
En el barrio Prados del Este se detuvo una chiva rumbera con la presencia de estos menores con bebidas embriagantes, quienes fueron entregados a sus padres de familia.
De igual forma, se realizó el cierre de un establecimiento por permitir el ingreso a menores de edad, otros cuatro se les sancionó con una suspensión temporal por no cumplir con la normatividad y exceder los horarios permitidos.
En las últimas 72 horas, se capturaron un total de 36 personas, 16 relacionados con el tráfico de estupefacientes, incautando un total de 10 armas de fuego, 4 de ellas relacionadas con hechos de hurto en la ciudad.
Articuladamente con la Policía Metropolitana, se intervino un total de 36 parques de la ciudad, incautando 15 dosis de estupefacientes y logrando la captura de 3 personas por este delito.