Momentos de terror se vivieron durante la noche de este miércoles 5 de julio, cuando el reloj marcaba las 10:00 p.m. un hombre lanzó una granada dentro de un motel ubicado sobre la Calle 17 con Carrera 102 en el barrio La Macarena de la localidad de Fontibón, en Bogotá. Este hecho provocó que el guardia de seguridad del establecimiento resultara herido.
El vigilante del establecimiento identificado como Javier Muñoz, se encontraba cumpliendo con su jornada laboral cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta lanzó el explosivo hacia el interior del mismo, hecho que provocó daños materiales al inmueble y las esquirlas que salieron disparadas por la explosión terminaron incrustadas en el cuerpo de Javier.
La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial donde se encuentra siendo atendido.
“Se sigue con el desarrollo del procedimiento, es trasladado a pocos metros para que reciba su respectiva atención médica, donde presenta este guarda unas lesiones en su parte derecha en las extremidades superiores e inferiores y posteriormente es dado del hospital”
Las autoridades se encuentran adelantando las labores de investigación del caso, además de analizar las cámaras de seguridad del sector para establecer cómo ocurrió el atentado.
“Seguimos con el proceso de investigación donde, por medio de cámaras, damos con la trazabilidad del ingreso de esta persona que arroja el artefacto explosivo y su ingreso al sector, y al establecimiento comercial y posteriormente evidencia cuando lo lanza y su ruta de evacuación”
Indicó el oficial Rodríguez.
Al parecer, el dueño del establecimiento tiene graves problemas económicos por unas deudas que adquirió, por lo que el ataque puede ser un acto de intimidación para que salde su deuda.