Darwin José Ferreira Martín logró sobrevivir a una cuchillada que recibió por parte de su suegra antes que ella muriera, pero no se salvará de ir a prisión.
Al hombre, de 26 años, un juez con funciones de Control de Garantías lo envió a la Cárcel de Ternera, de Cartagena, tras cobijarlo con medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado.
El crimen de la mujer ocurrió en medio de una riña intrafamiliar, cuando ella trató de defender a una hija de las agresiones que recibía por parte de su pareja sentimental, Darwin Ferreira.
Un hijo de la Arelis, quien era madre de 10 hijos y era oriunda de Venezuela, le contó a El Universal lo que sucedió ese trágico sábado.
Explicó que a eso de la una de la tarde su mamá se metió en una discusión que sostenía una de sus hijas con el marido. Para él, todo sucedió por un caso de violencia intrafamiliar.
“El marido le estaba pegando a mi hermana y por eso mi mamá se metió. Entonces comenzaron a pelear los tres. En eso es que el yerno acuchilla a mi mamá en el corazón y ella se saca el cuchillo y agrede al yerno”, relató el hijo de Arelis. Lea también: Joven muere dentro de una mina de oro en Norosí, en el sur de Bolívar
Arelis fue llevada por sus hijos y vecinos al CAP de Arroz Barato, pero falleció antes de ser ingresada. Su cuerpo fue trasladado un día después a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.
El hijo de la mujer manifestó que el presunto agresor, es decir su cuñado, quedó en una UCI bajo vigilancia policial. Al recuperarse, fue llevado ante un juez en audiencias concentradas, que decidió mandarlo a prisión.
“La medida judicial que afectó a Darwin José Ferreira Martín se da por los hechos sucedidos el pasado 10 de junio en el barrio Cerro de Albornoz, donde en medio de una riña, y con arma blanca, le habría causado la muerte a su suegra Arelis Liliana Jota González”, resume el ente acusador.
El hijo de Arelis manifestó que ellos se vinieron de Venezuela hace algunos años y acá en Cartagena estaban dedicados al reciclaje.