Publicidad

¡Qué orgullo! Q’HUBO es el segundo periódico más leído del país

Según un estudio realizado por el Instituto Reuters, Q’HUBO es el segundo medio impreso más leído en toda Colombia.

Q’HUBO Se consolidó como el segundo periódico más leído en toda Colombia, según el tercer reporte digital de Noticias de Reuters Institute, realizado con la Universidad de Oxford.

El informe deja ver que Q’HUBO se mantiene como uno de los líderes en el consumo de noticias en formato impreso con un 22% de preferencia de la audiencia, estando por debajo solamente de El TIEMPO, que ocupan el primer puesto con un 23% en cuanto a noticias en medios impresos.

Según el estudio de Reuters, el alcance semanal de los medios informativos catalogados como “offline”, en los que se incluye la televisión, la radio y los medios impresos; está liderado por los noticieros de televisión, teniendo a Noticias Caracol en el primer puesto y a RCN Televisión en el segundo.

Q'HUBO
Foto: reutersinstitute.politics.ox.ac.uk

Este estudio también deja ver que las redes sociales están ganando terreno como fuente de información en noticias:

“LOS COLOMBIANOS (PRINCIPALMENTE DE ZONAS URBANAS) OBTIENEN SUS NOTICIAS EN EL ÁMBITO ONLINE CON MÁS FRECUENCIA, INCLUYENDO LAS REDES SOCIALES. TIKTOK EXPERIMENTÓ UN GRAN AUMENTO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, COMO PARTE DE UNA TENDENCIA GENERALIZADA ENTRE LA JUVENTUD”.INDICA EL REPORTE DIGITAL DE NOTICIAS DE REUTERS INSTITUTE.

Q'HUBO es el segundo periódico más leído del país
Q’HUBO es el segundo periódico más leído del país / Foto: Gustavo Roa

Nivel de confianza de los lectores de Q’HUBO

Por otro lado, Reuters también tiene un apartado en el que midió el indicador de confianza que la audiencia tiene sobre los medios de información en Colombia, teniendo en cuenta su objetivismo. Sin embargo, el estudio hizo la aclaración que este indicador no puede ser considerado como un listado de medios más o menos confiables, por lo que no son presentados como un ranking.

En este aspecto, Q’HUBO tiene una puntuación del 48% de confianza, el 27% de la audiencia no sienten confianza ni desconfianza de Q’HUBO y solo el 26% dicen no confiar en Q’HUBO.

¡Qué orgullo! Q'HUBO es el segundo periódico más leído del país Q'HUBO Se consolidó como el segundo periódico más leído en toda Colombia, según el tercer Reporte Digital de Noticias del Reuters Institute, realizado con la Universidad de Oxford.
Foto: reutersinstitute.politics.ox.ac.uk

Según el estudio, Noticias Uno (71%), Señal Colombia (65%) y Noticiero CM& (63%) tienen los índices más altos y comparten como característica su formato audiovisual.

Es importante señalar que el informe indicó que “la confianza en las noticias (que en Colombia pasó del 40 al 35 por ciento entre 2022 y 2023) sigue a la baja según estándares globales, posiblemente debido a la preocupación que generan la polarización política”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad