La ubicación del canino Wilson es desconocida, como algún día lo fue la de Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, pero la historia se repite: la esperanza está más viva que nunca, razón por la que ordenaron seguir con la operación ‘esperanza’.
Wilson se extravió el 18 de mayo de 2023 en la tupida selva del Guaviare, hasta donde llegó para buscar a los pequeños que estuvieron deambulando 40 días por ese lugar.
Más de 100 hombres de las Fuerzas Militares de Colombia siguen avanzando en la que hoy es la operación ‘esperanza’, con el objetivo de encontrar al perrito de búsqueda llamado Wilson.
Incluso, el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares, ratificó el compromiso de las tropas para ubicar al canino, pues, “ninguno se queda atrás”.
“Esta fase de la Operación Esperanza no se detendrá hasta tanto no sea localizado Wilson. Este es otro héroe que contribuyó a los equipos de búsqueda para la supervivencia y hallazgo de los cuatro hermanos”, señaló el equipo de rescate.
La operación ‘esperanza’ ha sido reforzada en los últimos días con diferentes estrategias como poner en el camino comida para perros, salchichones y hasta carne asada para atraerlo mediante el olor.
También, se llevaron a la selva a dos caninas hembras en celo y se han ubicado prendas de su guía, cuyo objetivo es que el perrito regrese lo más pronto.
Aunque hay pocas noticias sobre Wilson, todo el país colombiano está unido y conserva la esperanza de que en algún momento se encontrará al canino que ayudó en el rescate de los cuatro pequeños hermanos.