En las últimas horas las autoridades confirmaron la identidad del cuerpo que fue hallado al interior de una maleta que fue arrojada por un puente peatonal ubicado al frente del hospital de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar.
De acuerdo con lo que se ha podido establecer, el cuerpo que levantaron los inspectores judiciales y de criminalística del CTI corresponde a una ciudadana venezolana de 19 años, identificada como Angélica Sucre, quien según lo que dijo el hermano de la joven, habría sido asesinada por su pareja sentimental.
José Barrios, hermano de la víctima, comentó ante las cámaras de CityNoticias que Angélica venía siendo víctima de maltrato físico, psicológico y humillaciones por parte de su pareja, un joven venezolano de 23 años.
Y todo parece indicar que habrían sido los celos los que motivaron al sujeto a acabar con la vida de Angélica, quien era madre de una bebé (un año).
José aseguró que la pareja sentimental de su hermana, y con la cual llevaban un par de años conviviendo, la golpeaba de manera recurrente, y debido a que un vecino la defendía de dichos maltratos, esto provocó celos en la pareja de Angélica, motivo por el cual el presunto asesino habría terminado con la vida de la mujer.
“Él (la pareja de Angélica) la estaba golpeando porque sentía celos; mi hermana tenía un amigo que vivía ahí al lado de la habitación donde ellos vivían. Ella me dijo que él por celos la había golpeado y que el muchacho (vecino) la había defendido; como el muchacho la defendió, él la echó de allí de donde vivían”.
Los hechos
Todo ocurrió el pasado lunes 29 de mayo pasadas las 11:00 p.m. un habitante de calle hizo un descubrimiento que le heló la sangre, pues dentro de una maleta que estaba abandonada en un puente cercano al hospital de Meissen, de la localidad de Ciudad Bolívar, estaba el cuerpo sin vida de una mujer.
El hombre que descubrió tan perturbador crimen, se encontraba rebuscando entre la basura, de repente se dio cuenta de la presencia de una maleta que lucia bastante sospechosa; sin embargo, decidió investigar, cuando la abrió no podía creer lo que veía, quedó paralizado al percatarse que dentro de la maleta se encontraba el cuerpo de una mujer. Sin dudarlo avisó de inmediato a la Policía, quienes llegaron al lugar para iniciar la investigación correspondiente.
Pero con la revelación de las últimas horas, el caso ha recuperado varias de las fichas que componen el rompecabezas, gracias a que José aseguró que el crimen de su hermana habría ocurrida pasadas las 8:00 p.m. del lunes 29 de mayo, luego de que la pareja de Angélica la habría asfixiado frente a las ojos de su bebé.
Incluso, dentro de la investigación que adelantan las autoridades, algunos vecinos del sector vieron al hombre cargar con sus propias manos la maleta y verlo arrastrar la maleta hasta el puente peatonal que conecta con el hospital de Meissen, punto donde se encontró el cuerpo, en la Carrera 18 R con Calle 61 Sur.
Huyó a Venezuela
El hombre luego de cometer el crimen habría aguardado varios días en la capital para tomar sus maletas y a la pequeña de un año, y arrancó rumbo a Cúcuta para poder cruzar la frontera, debido a que se encontraba indocumentado y tampoco tenía papeles para sustentar que era el padre de la menor.
“No pudieron capturarlo porque duró 5 días en Bogotá y como no tenían documentación de mi hermana no se pudo hacer nada en el momento. Se estaba organizando. Se había llevado a mi sobrina sin documentación ni permiso y le entregó la bebé a los familiares y luego desapareció”
Agregó el hermano de Angélica Sucre, quien confirmó que el joven pasó la frontera y le entregó la bebé al padre de la víctima.
Por el momento, el presunto asesino seguiría en territorio venezolano, pues ya se habría enterado que lo están buscando en el país para que responda por el crimen, el cual podría ser tipificado como feminicidio.