A partir de mañana, las licencias de conducción que vencieron su vigencia en enero del 2022 y que tuvieron plazo para renovarlas hasta hoy, 20 de junio del 2023, ya no serán más permitidas a la hora de ser requeridos en controles por parte de las autoridades de movilidad.
Cabe mencionar que son tres las licencias que perderán su vigencia a partir de este miércoles, 21 de junio. Estas son: Todas aquellas cuya fecha de expiración está comprendida entre el 1 y el 31 de enero del 2022; las licencias que, en lugar de fecha de vencimiento, tengan la palabra “indeterminada” y, por último, los documentos que en la casilla de la fecha no tengan ninguna palabra o aclaración.
Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte, explicó que hasta hoy 20 de junio hay plazo para realizar el trámite y dijo que no hay posibilidad de ampliar el plazo, puesto que se se trata de una instrucción de la Corte Institucional.
Estas serían las consecuencias de no efectuar dicho trámite:
En caso de ser sorprendido con la licencia vencida, se procederá a la inmovilización del vehículo y el respectivo comparendo.