Publicidad

Imputarán a Óscar Iván Zuluaga, su hijo y a Cecilia Alvárez por caso Odebrecht

Nuevas decisiones sobre el caso Odebrecht y el ingreso de recursos de esa empresa a la campaña de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia en 2016 anunció en la mañana de este martes por la Fiscalía.

La entidad anunció que ha citado a audiencia de imputación al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, a su hijo David Zuluaga y a la exministra de Transporte Cecilia Álvarez.

En el caso de Zuluaga, de acuerdo con la Fiscalía, Odebrecht giró 1’610.000 dólares a su campaña presidencial, a través del pago a una empresa del publicista brasileño Duda Mendoza en Panamá.

«Las evidencias dan cuenta de que Óscar Iván Zuluaga tenía conocimiento del aporte ilícito y presentó una contabilidad con tal omisión ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de obtener una reposición de votos por más de 25.000 millones de pesos, como en efecto ocurrió», dijo la entidad.

A Zuluaga le serán imputados los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito, mientras que a su hijo, que cumplía las funciones de gerente de campaña, le será imputado el delito de fraude procesal.

En el caso de Cecilia Álvarez, como ministra de Transporte, es señalada de avalar la celebración de los otrosíes 3 y 6 al contrato ‘Ruta del Sol II’, los cuales adicionaron al proyecto vial la construcción del tramo Ocaña-Gamarra.

De acuerdo con la Fiscalía, las adiciones se hicieron sin estudios técnicos que las sustentaran y sin autorización previa del Confis Y el Conpes.

A la exministra se le imputará el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

La Fiscalía también archivó la investigación contra la exministra de educación Gina Parody pues no se encontraron evidencias de que se hubiera configurado el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales ni de interés ilícito en la celebración de contratos, pues no participó directamente en la celebración de los contratos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad