Publicidad

Armando Benedetti fue citado en Fiscalía por financiación de Petro

La Fiscalía General de la Nación citó para el 3 de agosto al exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, dentro del caso del presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

«Entiendo que hay una reprogramación (…). Ya se dio la fecha el día de hoy, creo que es a principios del próximo mes», manifestó el fiscal general, Francisco Barbosa, en declaraciones hoy a Noticias Caracol.

Benedetti debía presentarse ante el ente investigador el pasado 23 de junio para rendir declaración sobre los 15 mil millones de pesos que habrían ingresado a la campaña presidencial por fuera de la contabilidad oficial y que él mismo reveló en unos audios divulgados, a través de la prensa, pero eso día se negó a hablar aduciendo amenazas en su contra.

Según informó La FM, la nueva fecha fijada por la Fiscalía para escuchar al exembajador sería el 3 de agosto, mediante declaración jurada.

David Benavides, abogado del exfuncionario, le dijo a Blu Radio que no han recibido ninguna notificación por el momento. Esa misma excusa fue anunciada el 23 de junio, cuando, antes de denunciar amenazas, Benedetti y su defensa dijeron que guardarían silencio.

El exembajador también fue citado por el Consejo Nacional Electoral pero tampoco se presentó. El 18 de julio, en una carta enviada al organismo electoral, expresó nuevamente su derecho a mantenerse en silencio.

“De acuerdo con la información de prensa, estoy siendo investigado penal y disciplinariamente por los mismos hechos que ustedes adelantan esta investigación; por lo que, dado el alcance de esta garantía constitucional, haré uso de mi derecho a guardar silencio”, se lee en el texto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad