Publicidad

Crece la crisis en el Gobierno Petro: Congreso frena las reformas

Aunque es algo temporal, la decisión se toma justo en un momento clave para Petro. Le quedaban pocos días para tramitarlas antes de terminar el semestre legislativo.

David Racero, el presidente de la Cámara de Representantes, confirmó que se congelarán las discusiones de las reformas laboral, pensional y de salud.

«Se congelan las discusiones de las Reformas hasta que, por supuesto, podamos no solamente dialogar y reconstruir la coalición del Gobierno, sino justamente para dar el trámite debido», dijo Racero.

Y agregó que «discusiones tan importantes como estas, que proyectan las transformaciones, no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo para el país».

Lo anterior, en medio de la polémica por los audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Varios congresistas habían pedido al Gobierno, a través de sus redes sociales, que se retiren las reformas.

“La mejor forma de conceptualizar lo que está sucediendo con las reformas es el tiempo pasado. Al Gobierno se le acabó el tiempo. A poco tiempo de terminar la legislatura, todas las premoniciones sobre presentar tantas reformas al mismo tiempo se cumplieron”, dijo Carlos Arias, analista político.

El experto agregó que “as coyunturas de climas de opinión, generados por crisis reputacionales y mediáticas, como el caso de Laura Sarabia, hacen muy difícil que la agenda legislativa se cumpla”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad