Publicidad

Procuraduría investigará a profesor que se quitó la ropa frente a estudiantes de colegio

El ente de control advirtió que revisará la conducta del docente, que podría constituir una falta disciplinaria.

La Procuraduría General de la Nación anunció este lunes que ordenó la apertura de una indagación preliminar en contra de un profesor de un colegio de Andes que se quitó la ropa delante de sus estudiantes.

Tal como lo contó este diario el pasado 17 de mayo, el bochornoso episodio quedó registrado en un video que comenzó a circular por las redes sociales, en el que logra observarse al docente participando de una celebración y protagonizando un baile subido de tono.

Según trascendió entonces, los estudiantes que aparecen en el video cursarían el nivel de primaria en la Institución Educativa San Peruchito, ubicada en zona rural de ese municipio del Suroeste antioqueño.

En las imágenes, logra observarse al profesor bailando una canción de reguetón, quitándose su camisa, agitándola en el aire y moviéndola entre sus piernas a la vista de los niños.

Segundos después, otra adulta que hacía presencia en el salón de clases, se suma al baile del profesor, en un episodio que ha generado rechazo entre los habitantes de ese municipio.

Luego de que el caso se hiciera público, la Alcaldía de Andes publicó un breve comunicado en el que aseguró que el rector de dicha institución educativa habría citado un comité urgente para “analizar la situación” y “ponerla en conocimiento de las autoridades competentes”.

Según advirtió la Procuraduría, la indagación preliminar contra el docente será asumida por la Procuraduría Regional de Instrucción de Antioquia, que revisará si esa conducta del docente es recurrente y si constituiría una falta disciplinaria.

“Con el fin de identificar o individualizar a los posibles autores de la supuesta falta disciplinaria, el Ministerio Público decretó la práctica de pruebas”, añadió el ente de control.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad