Publicidad

En Directo: Petro confirma la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno Nacional

El presidente Gustavo Petro habla en directo en un ceremonia de ascensos militares en la capital del país. Se espera el pronunciamiento público del Presidente frente al escándalo que involucra a Laura Sarabia y Armando Benedetti.

Luego del escándalo de chuzadas ilegales contra Marelbys Meza, exempleada de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro confirmó la salida de Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno Nacional.

En ceremonia militar, el presidente señaló que los funcionarios serán retirados mientras se investiga lo ocurrido. Durante el evento, Petro añadió que que en su gobierno no se han ordenado interceptaciones ilegales.

«Pueden investigar hasta donde quieran», dijo el presidente durante su intervención .

«Este Gobierno no intercepta a Magistrados, ni opositores, ni periodistas», señaló el mandatario sobre el escándalo de las interceptaciones ilegales conocidos.

Acto seguido, el presidente Petro señaló que su Gobierno no va en contra ni de humildes, ni poderosos, en relación a las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, exempleada de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

A la espera de la oficialización

En la mañana de este viernes, un alto funcionario de la Casa de Nariño le confirmó a Colprensa que la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, saldrán el Gobierno Nacional. El anuncio lo hará el presidente Gustavo Petro en las próximas horas.

El mandatario colombiano aseguró que a ninguna persona, sin importar el estrato social al que pertenezcan, deberían ser interceptadas.

“Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad