Publicidad

El importante puesto que ocupa en el Gobierno Petro la hermana de Margarita Rosa y Martín de Francisco

Se trata de Adriana de Francisco, quien será la nueva cónsul de Colombia en Miami, Estados Unidos, según reveló un reconocido medio de comunicación nacional.

Se trata de Adriana de Francisco, quien será la nueva cónsul de Colombia en Miami, Estados Unidos, según reveló un reconocido medio de comunicación nacional. Sin embargo, han sido muchas las críticas que ha dejado este nuevo nombramiento de parte de los internautas, quienes no se han mostrado a gusto con la designación.

De hecho, entre los comentarios que ha dejado en las redes sociales, también se ha vuelto a recordar un antiguo tuit de Margarita Rosa en el que dejaba claro que, de ganar las elecciones Gustavo Petro, ni ella ni su familia pedirían cargos políticos.

Adriana de Francisco estudió filosofía en la Universidad del Valle, no obstante, se ha involucrado en temas del arte, pero no de lleno. Justamente, en ese campo, su hermana Margarita Rosa, hace poco firmó una petición al Gobierno Petro para que se apoye más este sector.

“Ningún cambio será duradero y sostenible si además de político no es también cultural. Por eso no entendemos la situación actual de nuestro sector, que en un gobierno reformista debería tener otro lugar en la lista de sus prioridades”, rezaba un apartado del texto que fue compartido a Petro.

Ahora bien, sobre el nuevo cargo de su hermana, se viene hablando de que fue Margarita Rosa de Francisco quien la recomendó para trabajar de cónsul, dada su buena labor en el consulado de Toronto, Canadá, por lo que, de ser así, sí sería un empujón en la esfera diplomática.

Cabe decir que, a pesar de no ser una reconocida figura pública, Adriana participó una vez junto a su hermana en la producción Correo de inocentes, del Canal RCN.

Adriana no es la primera mujer relacionada con el mundo de la cultura que se suma a un cargo público, pues en su momento también lo hizo Agmeth José Escaf Tijerino, quien fue un reconocido actor y presentador colombiano y que ahora asume como representante a la Cámara, espacio en el que ha dejado ver su postura frente a las decisiones y proyectos de Petro.

Y para no dejar por fuera la cercanía de ambas hermanas, se sabe que la protagonista de Café con aroma de mujer, una de las telenovelas más populares en América Latina, también ha optado por estudiar lo mismo que Adriana, pues cursa octavo semestre de la carrera de filosofía.

Así, entre los comentarios que han dejado ver la molestia de los internautas, quienes critican el hecho de que se nombre a una persona sin carrera diplomática para tal cargo, algunos han manifestado: “Finjan sorpresa, ya se sabe que los apoyos no son gratis”; “De razón se fue de Twitter Margaritarosadf”; “¿Cómo se denuncia esto, pero sobre todo, cómo se le notifica a Margarita Rosa si cerró su cuenta de Twitter?”; “El pago favorito del gobierno a los favores de campaña, son las embajadas y consulados”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad