Publicidad

¿Hay riesgo de tsunami, tras los fuertes temblores registrados en el mar Caribe? Servicio Geológico Colombiano responde

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó en la noche de este miércoles 24 de mayo un sismo de magnitud 6,6 que se sintió en varios departamentos del país, como Antioquia, Córdoba y Chocó.

De acuerdo con el reporte del SGC, el evento sísmico ocurrió a las 10:05 p. m. y su epicentro se produjo en el mar Caribe, a 41 km de la localidad de Acandí, en Chocó. Adicionalmente, se informó que el temblor tuvo una profundidad superficial, menor a 30 km.

Minutos más tarde, el SGC reportó otro sismo, con epicentro en la misma zona, en el mar Caribe, a 34 km de Acandí, pero de menor magnitud 4,6. Este evento sísmico ocurrió a las 10:14 p. m.

Posteriormente, dos réplicas más fueron reportadas: una a las 10:23 p. m. de magnitud 3,6 y otra a las 10:56 p. m. de magnitud 3,1.

Frente a esto, usuarios de Twitter señalaron que el sismo se sintió con fuerza en la ciudad de Medellín y en varios municipios del departamento de Antioquia. Así mismo, en la ciudad de Montería y en localidades de Córdoba. Incluso, varios usuarios indicaron que se percibió en Bucaramanga y Bogotá.

Asimismo, habitantes de Capurganá, en Chocó, aparecen en varios videos solicitando auxilio debido al colapso de muros en sus hogares por la magnitud del movimiento telúrico. Gestión del Riesgo y otras autoridades realizan en este momento un recorrido por el lugar para dimensionar los daños y determinar el número de afectados.

También, a través de las redes sociales, se difundieron videos que muestran los instantes de pánico que se registraron en medio del sismo en localidades del Urabá, como Necoclí, Antioquia.

Tras los movimientos, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló que, de acuerdo con la Dimar, no existe amenaza de tsunami para la Costa Caribe colombiana tras el fuerte sismo que se produjo a 10 km de la frontera con Panamá.

Posteriormente, el SGC trinó: “En menos de una hora hemos registrado dos sismos sentidos en varias ciudades del país. Su epicentro fue en el mar Caribe con magnitudes de 6,6 y 4,6, y una profundidad menor a 30 km. Aclaramos que, de acuerdo con la Dimarcolombia, este sismo no representa amenaza de tsunami”.

Después de lo acontecido, este jueves en la madrugada se sintieron varios más. De hecho, según el boletín del SGC el primero se presentó 01:48 a. m., con una magnitud 3,6 y una profundidad superficial menor a 30 km.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad