Publicidad

Soldado asesinó con un fusil a su compañero en una base militar

Al parecer se trata de una muerte accidental, y todo ocurrió mientras los soldados se encontraban jugando con el fusil en la base militar de Indumil, en Soacha

Durante la mañana de este 17 de mayo se presentó un hecho lamentable en la Batallón Base Cerro Militar Fagecor – Indumil, ubicada en Soacha, en la cual se producen las armas que son utilizadas por el Ejército Nacional, luego de que pasadas las 10 de la mañana se escuchó un estruendo que alertó a los soldados que se encontraban dentro de la base.

Cuando fueron a revisar lo que había sucedido, encontraron el cuerpo sin vida del soldado Yeison Chacón, de 20 años.

Según las primeras informaciones, el hombre falleció a causa de un disparo accidental por parte de uno de sus compañeros al interior de la unidad militar, y las autoridades adelantaron las labores de investigación e inspección en el lugar de los hechos para aclarar lo ocurrido y bajo qué circunstancias se provocó el asesinato.

Una de las primeras hipótesis indican que al parecer uno de los soldados se encontraba haciendo las labores de centinela, mientras que su compañero llegó de un momento a otro. Ambos habrían utilizado uno de los fusiles de dotación para un juego que terminó con la vida de uno de ellos.

El presunto responsable no intentó escapar y fue puesto a disposición de la Justicia Penal Militar y Policial.

La Décima Tercera Brigada militar, en un comunicado, aseguró que las autoridades competentes “adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”.

Adicionalmente ordenaron acompañamiento permanente a los familiares del militar que murió.

“Este Comando lamenta profundamente este desafortunado suceso y envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado Chacón, elevando plegarias por su eterno descanso”, concluyó el comunicado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad