Publicidad

¡Aproveche los descuentos! estos son los supermercados que bajaron los precios

Varias cadenas de supermercados anunciaron la reducción de precios en algunos alimentos. Conozca qué productos presentan rebajas.

El sábado 13 de mayo la cadena de supermercados ARA; encargados de ofrecer productos de víveres y aseo, anunció la reducción de precios en algunos alimentos; para contribuir en contra de la inflación.

De esta manera, la cadena de Olímpica se sumó a la iniciativa de precios bajos de la cadena Ara, al anunciar la estrategia ‘Precios Rojos’.

Se espera entonces que ante el elevado costo de la vida en Colombia, la medida caiga como un bálsamo en medio de tantas dificultades para los sectores más vulnerables del país, aunque la inflación haya comenzado a ceder en abril.

¿Cuáles son los productos que bajarán de precio?
La disminución se verá en productos como víveres, carnes, verduras y frutas.

Seguidamente, desde los supermercados indicaron que no se trata de una promoción o días especiales de precios, sino de una política permanente que favorece las 20 frutas y verduras que más compran los colombianos.

Entre estas se cuentan cebolla, plátano, tomate, zanahoria y papa, este último uno de los tubérculos más apetecidos y que no puede faltar en la dieta diaria de los colombianos.

Asimismo, Olímpica ha reiterado que la iniciativa busca ayudar no solo a disminuir la inflación en el país, sino a contribuir al desarrollo de la economía local a través de la compra de productores nacionales y una oferta de productos frescos a precios realmente bajos.

El supermercado dijo también que ‘Precios Rojos’ cuenta con un gran portafolio con precios muy bajos, especialmente en alimentos. Esto busca que los colombianos cuenten con una amplia posibilidad a la hora de adquirir productos básicos, lo que debería redundar en el bienestar de las familias que ven desde hace varios meses cómo su dinero no alcanzaba ni para mercar lo básico: alimentos y productos de aseo.

Adicionalmente, Olímpica tiene ofertas hasta del 50 % en productos de supermercado, en ropa y electrodomésticos.

La respuesta ante estos descuentos
Según lo manifestado por Mery Mancilla, madre de familia, afirma que; “si se nota la disminución en algunos precios, por ejemplo la lenteja antes la compraba a $4.500 y ahora uno la puede conseguir a $2.990. Las personas pueden aprovechar las rebajas que hayan, así sean $200, $300 o $500 pesos que bajen, sirven porque así se puede comprar otras cosas”.

Además sobre esta decisión, Jimmy Char, vicepresidente de Tiendas Olímpica, dijo que la inflación es un tema que afecta a todos y que las acciones que implementan para salir de esta crisis es realmente lo que importa.

Finalmente desde los supermercados destacaron que la estrategia ha sido pensada gracias a negociaciones previas que permitieron la compra de cosechas completas de productos 100 % colombianos que es lo mejor de todo este proceso.

Los productos en descuento en Ara
Por su parte, la cadena Ara fue la primera en anunciar la reducción de precios en productos de la canasta familiar hasta en un 45 % en todo lo que tiene que ver con huevos, aceite, fríjol, pastas, chocolate, leche en polvo, arroz, aseo para el hogar y también personal.

Cada uno de los productos seleccionados fue pensado para lograr un impacto en la canasta familiar de los hogares colombianos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad