Como cínico y descarado han calificado los colombianos, a través de redes sociales, al presunto abusador de un bebé que al momento de ser capturado, en Pitalioto Huila, tuvo una burlesca reacción
El hombre, identificado como José Jaime Mosquera, es acusado de golpear a un bebé de un año y 10 meses. Además de incurrir, según la Fiscalía, en el delito de abuso sexual.
De acuerdo con la investigación, el hombre, quién sería el padrastro del menor, se había quedado a su cuidado mientras la madre se recuperaba de una enfermedad en un centro hospitalario.
Cuando el sujeto entregó el bebé a su madre, la progenitora notó los golpes y moretones que este hombre le había ocasionado.
Videos de cámaras de seguridad fueron clave para que la madre del menor se diera cuenta de los aberrantes hechos que tuvieron lugar en una finca del municipio de Saladoblanco, en el Huila.
En la grabación se ve claramente cuando el hombre toma al menor de edad por sus extremidades y lo tira contra el suelo sin piedad alguna. Segundos más tarde, el mismo sujeto arremete contra el bebé y le proporciona varios golpes de impacto.
Con las suficientes pruebas médicas y de filmación, la mujer denunció la situación ante las autoridades. Por lo que procedieron a la captura de este sujeto.
Se burló en la captura
Además de lo aberrante del caso, cuando este hombre fue capturado tomó una actitud burlesca. El sujeto empezó a reírse cuando los policías lo escoltaron.
Esta situación ha generado descontento en la comunidad. Por ahora, el caso permanece bajo investigación de la Fiscalía, en donde se recoge material probatorio para determinar la responsabilidad del hombre en los delitos que un juez de la república le imputó: acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.