Tres integrantes de una misma familia fueron enviados a prisión por su presunta participación en el abuso sexual, tortura y muerte de una niña de 1 año. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital.
La menor de edad fue trasladada sin signos vitales por sus familiares a un hospital, donde los médicos confirmaron que había fallecido horas antes de su llegada. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, la niña presentaba signos de violencia sexual y murió a causa de asfixia por sofocación.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en un centro carcelario a la madre, el padre y un tío de la víctima. Los tres fueron capturados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la SIJIN de la Policía Nacional en diferentes operativos en Bogotá.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los acusados los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y tortura, todas conductas agravadas. Aunque los cargos fueron presentados de acuerdo con la posible participación de cada uno en los hechos, los imputados no aceptaron las acusaciones.
La Fiscalía sostiene que los padres, en su calidad de garantes, omitieron su deber de cuidado y protección hacia la menor, permitiendo y participando en actos que vulneraron su integridad física y sexual.