El oficial de policía de Arkansas, Joseph Harris, fue despedido el pasado viernes después de ser captado en video golpeando y codando a un recluso esposado en la parte trasera de su coche de policía.
El recluso, Billy Lee Coram, intentó estrangularse con la correa del cinturón de seguridad mientras era transportado del hospital a la cárcel del condado de Craighead.
El vehículo patrulla se detiene y Harris sale del mismo y ataca a Coram mientras le desenrolla el cinturón de seguridad que lleva alrededor del cuello.
Harris fue suspendido hace dos años por uso excesivo de fuerza y también es acusado en una demanda por muerte por negligencia que se presentó en junio pasado.
El jefe de Policía de Jonesboro, Rick Elliott, dijo que remitirá el caso a un fiscal local. Tras el grave incidente, el Departamento de Policía de Jonesboro actuó de inmediato y despidió a Harris después de una revisión interna debido a la seriedad de la denuncia. Para mantener la transparencia, compartieron el video del incidente.