Publicidad

Huevos Kikes se vio obligado a sacrificar 400 mil aves en el Cauca

Debido a la falta de agua y alimento para las aves, debido a los bloqueos, la empresa no tuvo otra alternativa que sacrificarlas.

Producto del Paro Nacional, que ha afectado la movilidad en las vías del país, especialmente en el Valle del Cauca, Huevos Kikes tuvo graves inconvenientes para ingresar el alimento y agua de las aves en las granjas ubicadas en el Caloto. La empresa tuvo que sacrificar 400.000 aves

“Producto del paro que estamos sufriendo en Colombia las afectaciones han sido increíbles. En Suroccidente está completamente parado, no hay movilización alguna. Nosotros estamos en el norte del Cauca, hace 23 días no llega nada de alimento para entregarle a nuestras aves”, advirtió Juan Felipe Montoya, presidente de Huevos Kikes.

Por este motivo, la empresa tuvo que sacrificar 400.000 aves de sus granjas ubicada en Caloto, Valle del Cauca. Si bien en Santander la situación no es tan crítica, Montoya ha advertido de la necesidad de despejar las vías y que los vehículos puedan movilizarse sin contratiempos, como lo que se han presentado desde hace cuatro semanas.

Montoya denunció que en Cali y Cauca muchas granjas han sido saqueadas por manifestantes, al punto que ya se robaron 660.000 gallinas.

En el Suroccidente se produce el 30% del huevo y el 25% del pollo para Colombia. Santander representa aproximadamente el 23% de la producción nacional. Al menos 35% se queda en la región y el restante se distribuye en el país,

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad