Esta jornada se llevó a cabo por medio de una prueba piloto denominada «bañatón», en donde se realizaron actividades de limpieza para posteriormente continuar con la vacunación.
Estamos avanzando en la programación de una jornada de vacunación semanal, que iniciará la primera semana de agosto. Esta actividad consiste en visitar los diferentes lugares denominados ´parches´, en donde se concentra esta población”, señaló kathryn Orcasita Benitez, coordinadora del programa Persona en Habitabilidad de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social.
Estas jornadas estarán acompañadas por profesionales de la IPS Neurotrauma Center quienes apoyarán en la inmunización con la dosis de Janssen, teniendo en cuenta que es solo una dosis. Es de anotar que la Secretaría de Desarrollo Social ya formuló y radicó el documento en el Concejo de Bucaramanga para la revisión y aprobación de la política pública.
Después de ser aprobada la política pública, se establecerá una mesa interinstitucional para el fortalecimiento de los procesos para la atención integral de esta población.