El político venezolano y opositor al gobierno de Maduro, Juan Guaidó, llegó a Estados Unidos luego de su corto paso por Colombia, en un intento por participar de una conferencia internacional organizada por el Gobierno de Gustavo Petro para hablar sobre Venezuela.
En un video difundido a través de sus redes sociales, Juan Guaidó, señaló que tuvo que salir de Colombia y que «la persecución de la dictadura (de Venezuela) se extendió a Colombia», ante la negativa que le dio la Cancillería de Colombia a la participación de Guaidó en este evento.
Por su parte, la Cancillería de Colombia señaló que no había invitado a esta conferencia «al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia”, ya que “es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional”.
“En horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche. El pasaje ya había sido adquirido por él”, escribió la Cancillería en un comunicado.