Publicidad

Condenarán por discriminación a mujer que llamó simio a Francia Márquez

Luz Fabiola Rubiano aceptó los cargos y se declaró culpable por lo que será condenada por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.

Luz Fabiola Rubiano de Fonseca fue acusada de manera formal por haber cometido actos de racismo y discriminación contra la vicepresidenta Francia Márquez, por haberla llamado “simio” y haber hecho afirmaciones como los “negros roban, atracan y matan” durante las protestas del pasado 26 de septiembre de 2022 en contra del Gobierno de Gustavo Petro.

Las declaraciones que esta mujer ofreció a un medio de comunicación despertó la indignación de la comunidad en general, pero en especial de la comunidad afrodescendiente del país: “El simio ese porque puso un millón de votos se considera la verraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. Me refiero a Francia Márquez, es un simio, qué educación puede tener un negro, los negros roban, atracan y matan”, afirmó la mujer, lo que causó gran revuelo por sus declaraciones, no solo por parte de sectores afines al Gobierno, sino incluso desaprobación por parte de amplios sectores de la oposición.

La mujer, además de hacer las declaraciones discriminatorias contra la vicepresidenta, también aseguró que se debían asesinar a “comunistas”. Este 10 de abril durante la audiencia de acusación, Luz Fabiola Rubiano aceptó los cargos y se declaró culpable por lo que será condenada por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado. El fiscal a cargo, Carlos Fernando Andrade Cruz, explicó que “no se logró establecer causal de justificación de su conducta”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad