Publicidad

Fueron enviados a la cárcel los asesinos de dos excombatientes

Los señalados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

La Fiscalía General anunció a través de su Unidad Especial de InvestigacióN (UIE), la captura de los responsables del asesinato de dos líderes y reincorporados de las Farc, en Antioquia.

Fue detenido Luis Mariano Tabares, alias “Zarco” –integrante del Clan del Golfo–, autor del asesinato de Arley Jaramillo. La investigación de las autoridades ha arrojado que el señalado ingresó hasta su vivienda en Yarumal, junto a otros hombres, y le propinó varios disparos que le causaron la muerte. El hecho se presentó el pasado 24 de enero de 2023.

Hernando Toro Parra, director de la UIE, explicó que Tabares le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Así mismo, fue puesto a disposición de la justicia Wilmer Martínez Vergara, alias Wider, quien habría asesinado a Yorleys Antonio Beltrán, otro reincorporado de la guerrilla de las Farc, mientras transitaba por la vía que conduce de Mutatá a Dabeiba, el 8 de abril de 2022.

Ninguno de los dos homicidas quiso aceptar los cargos, sin embargo, en los próximos días enfrentarán su juicio desde la cárcel.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad