Publicidad

Ministerio de Transporte demandaría a la aerolínea Viva por el delito de estafa

Después del cierre de operaciones a finales de febrero, los usuarios no han recibido ninguna respuesta y la aerolínea sigue en aprietos.

Ya han pasado 15 días desde el cierre de operaciones de Viva Air, y los problemas parecen no tener solución. Hoy el Ministerio de Transporte anunció que está estudiando la posibilidad de demandar a la aerolínea por el delito de estafa.

El ministro de esta cartera, Guillermo Reyes le dijo a CM& que se encuentran recopilando las pruebas necesarias para tomar las medidas judiciales por las afectaciones que las últimas decisiones de la empresa le han causado a empleados y agencias de viaje.

“Nosotros estamos verificando la posibilidad de que se haya incurrido, por parte de Viva (Air), en un posible tipo penal de estafa cercano a los 200 mi millonesEstamos verificando los temas, y esta semana le anunciaríamos al país decisiones muy duras frente a este tema”, añadió.

Aseguró que entre las denuncias recibidas, se conoció que las agencias de viaje han reportado deudas de más de 30 mil millones de pesos por los tiquetes vendidos a Viva Air.

La Fiscalía también se puso al frente del tema.

¿Qué pasara con la aerolínea Viva?

Las autoridades anunciaron que esta semana se daría una decisión definitiva sobre el tema de integración entre Viva y Avianca, la cual ambas empresas llevan esperando varios meses. Mientras tanto, la Superintendencia de Transporte sometió a la aerolínea a la figura de control, lo que implica que no puede vender bienes, modificar estatutos u otras acciones sin autorización.

Avianca, por su parte, anunció que ampliará el apoyo a los pasajeros afectados por el cierre de operaciones de Viva, permitiéndoles ser reubicados sin costo, pero sujetos a la disponibilidad de sillas y vuelos; o podrán acceder a cupos en los vuelos pagando una tarifa especial. Esto aplica para personas que tienen vuelos programados hasta el 9 de abril.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad