Publicidad

«¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa por dinero?», Bukele arremete nuevamente contra Petro

Una vez más el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a arremeter contra Gustavo Petro a través de sus redes sociales. El mandatario del país centroamericano le recordó al jefe de Estado de Colombia que su hijo está inmerso en un escándalo de corrupción.

Los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele, y el de Colombia, Gustavo Petro, volvieron a tener un nuevo encontrón político en las redes sociales, nuevamente por el tema de las cárceles y los derechos humanos del país centroamericano.

Esta nueva disputa fue iniciada por el mandatario del Pacto Histórico, quien citó un artículo del medio internacional CNN en Español en el cual se contó que los fiscales de Estados Unidos alegaron que los funcionarios de Bukele, en El Salvador, habrían hecho «pactos» con las pandillas para disminuir la ola de violencia.

Ante esto, Gustavo Petro dijo que era mejor hacer algún tipo de acuerdo con estructuras criminales, pero sin engaños.

«Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz», escribió el líder del Pacto Histórico.

El comentario del mandatario colombiano fue refutado casi de forma inmediata por Nayib Bukele, que al igual que Petro es muy activo en su cuenta de Twitter, donde comenta de la política nacional e internacional además de mostrar las obras que adelanta su administración.

En esta oportunidad, el presidente de El Salvador se fue lanza en ristre contra Petro y le recordó que su hijo Nicolás está inmerso en un posible escándalo de corrupción que próximamente lo pondrá a declarar ante las autoridades colombianas.

«Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?», cuestionó el mandatario salvadoreño.

Bukele se refiere a las explosivas declaraciones que dio la exesposa de Nicolás Petro, el hijo del Presidente de Colombia, quien aseguró que el diputado recibió por parte de dos narcotraficantes hasta $1.600 millones para financiar la campaña presidencial de su padre en primera vuelta.

Sin embargo, ese dinero se lo habría quedado el mismo Nicolás. Además, la mujer lo señala de haber negociado en el Alto Gobierno cuotas burocráticas.

Una nueva pelea

A mediados del mes de febrero tanto Gustavo Petro como Nayib Bukele tuvieron un fuerte cruce de palabras a través de las redes sociales. En esa oportunidad el líder del Pacto Histórico cuestionó la cárcel que se creó en El Salvador para 40 mil personas.

Según Petro, este establecimiento parecía más un «campo de concentración» que una cárcel.

Cabe recordar que dicho complejo carcelario fue creado por la administración Bukele para custodiar a los miembros de la guerrilla urbana de los Maras Salvatrucha, que están siendo arrestados de forma constante por las autoridades, pese a que la comunidad internacional ha puesto en duda que todas las capturas se estén dando bajo el debido proceso.

Tras el cuestionamiento, Petro le dijo a Bukele que cuando él fue alcalde de Bogotá se dedicó a construir colegios y universidades y no cárceles que violaban los derechos humanos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad