El mismo presidente del Senado, Roy Barreras, volvió a revivir el debate sobre el uso legal de la marihuana en adultos. El militante del Pacto Histórico dijo este lunes que ningún congresista debería sentirse orgulloso de ser consumidor constante esta sustancia.
«Aunque sean legales, ningún congresista colombiano debería enorgullecerse de ser alcohólico o de fumar marihuana todos los días porque eso, por su puesto, transmite mensajes equivocados», dijo en una rueda de prensa Barreras.
El comentario del senador petrista se da unas semanas después de que la representante a la Cámara por Antioquia, Susana Boreal, confesara en el Congreso que consume de forma regular la marihuana.
«Hay derecho al disfrute. Soy consumidora de marihuana de forma regular. De hecho todos los días. Me encanta», dijo Boreal en medio de la audiencia, afirmando que no le daba miedo confesarlo a nivel nacional.
Tras su pronunciamiento le cayeron críticas desde diferentes sectores. El abogado jurista Hollman Ibáñez se fue lanza en ristre contra Susana Boreal y la calificó en sus redes sociales de «marihuanera».
«Alguien que le advierta a la marihuanera de Susana Boreal que legislar en interés o beneficio propio es causal de pérdida de investidura», afirmó el abogado en su cuenta de Twitter.