Una mujer de 36 años, quien fue identificada por las autoridades como Gleimarys Margarita Sánchez Trompiz, fue capturada en las últimas horas por la Policía. Esta persona, al parecer, sería miembro de la temida banda criminal internacional Tren de Aragua.
Sánchez Trompiz fue detenida en el barrio en La Parada, Villa del Rosario (Norte de Santander) durante operativos rutinarios de control en una de las zonas más afectadas por las bandas delincuenciales.
En medio de los controles, los uniformados observaron a Gleimarys acompañada de dos menores de edad y cargando una bolsa de plástico negra con gris. Tan pronto la mujer notó la presencia de los policías, su actitud se tornó nerviosa por lo cual decidieron interrogarla.
Aunque en un principio la intención era dejarla ir, su actitud levantó más sospechas y procedieron a una inspección más rigurosa.
Sin embargo, los policías no creyeron su versión. En un descuido, la sospechosa dejó a los menores a un lado de la carretera y huyó con la bolsa en mano. Los agentes la persiguieron rápidamente.
La persecución culminó cuando la mujer intentó refugiarse en una vivienda, pero fue interceptada por los agentes. Tras una revisión exhaustiva, encontraron en su poder dos armas de fuego calibre 38 con 12 cartuchos, un revólver y seis envolturas negras que contenían lo que parecía ser marihuana tipo cripy, equivalente a unas 300 dosis.
Las autoridades confirmaron posteriormente que Sánchez Trompiz estaría vinculada al Tren de Aragua, una organización criminal con presencia en varios países de América Latina. Los menores fueron puestos bajo custodia del Bienestar Familiar mientras continúan las investigaciones sobre el caso.